Suelo vinílico para cocinas. ¿Cuál elegir?

Publicado por: David Arjona En: PAREDES En: Comentario: 0 Golpear: 1169

La cocina es una de las estancias de la vivienda con mayor actividad.

Los nuevos estilos de vida han favorecido la evolución de este espacio, consiguiendo que la cocina se integre en un concepto abierto con el salón, sea el lugar de reuniones familiares o disfrutemos del cocinado de alimentos como hobby.

En este contexto, la cocina necesita un suelo capaz de soportar tanta actividad, pero también, que potencie todas sus cualidades.

Los revestimientos de suelo vinílico para cocinas son la mejor solución para encontrar el equilibrio entre funcionalidad y diseño.  Pero, … ¿Cuál elegir? ¿Qué suelo es el más recomendado para mi cocina?

¿Por qué optar por un suelo vinílico para mi cocina?

Es posible que te decidas por un suelo de vinilo por su precio, mucho más económico que los suelos tradicionales de cerámica, los suelos porcelánicos o los laminados de madera.

Sin embargo, debes saber también que los suelos de linóleo o vinilo son más respetuosos con el medio ambiente. Podrás elegirlos impermeables, una condición que lo hace aun más resistentes al agua.

Las cocinas con suelos de vinilo son más fáciles de limpiar, además de ser antibacteriales y biodegradables.

Por todo ello, es una gran elección para decorar el suelo de tu cocina.

Estilos decorativos con suelos de vinilo

A la hora de elegir el estilo que deseamos para nuestra cocina, son muchas las alternativas a las que podemos optar con suelos de vinilo.

Si deseamos dar un toque rústico vintage, los muebles de madera con encimera blanca desgastada es una gran opción. Elige suelos de vinilo imitación madera natural con grandes vetas.

Suelos de madera para cocinas

Para viviendas de estilo montañés o campestre, existe la posibilidad de cubrir el suelo de la vivienda con vinilos imitación piedra, unificando el espacio de la cocina con el resto de estancias y dando un toque muy chic a la decoración-

Los vinilos de piedra permiten que puedas disfrutar de este estilo tan natural pero optando por un suelo más cálido y cómodo.

Suelos imitacion piedra rustica para cocinas

Por el contrario, si lo que queremos es dar un aspecto más vanguardista, recomendamos utilizar suelos vinílicos con tonos neutros, como los grises, blancos o beige. Este tipo de colores van muy bien con los muebles lacados en brillo y las encimeras de silestone, típicos en ambientes modernos.

Suelos para cocinas, revestimiento de suelos vinilicos modernos y de diferentes estilos

Para los espacios más actuales, las tendencias en suelos de cocinas se decantan más por vinilos de bambú, en su línea más urbana, o los que ofrecen diseños geométricos, ideales para las cocinas más tradicionales.

La combinación de diferentes materiales, colores, estilos y formas se llevaran la palma esta temporada.

Combinaciones de suelos en un mismo espacio, tendencia en suelos 2019

En cualquier caso, aconsejamos elegir un suelo de vinilo para tu cocina, te dará la tranquilidad de cocinar sin miedo a las manchas mientras disfrutas de un suelo de calidad y diseño.

¿Te ayudamos?

 

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre